Cómo Binance está fortaleciendo su dominio sobre los mercados de derivados de Bitcoin, altcoin

Binance Futures fue lanzado hace un año y hoy, según el ranking de CoinGecko de las principales bolsas de derivados, ocupa el tercer lugar.

La bolsa ha sido popular entre los usuarios debido a su listado activo de productos en demanda como Chainlink [LINK], 1225 contratos trimestrales de monedas con un apalancamiento de 75x. En ese momento, LINK no se veía afectado significativamente por la caída del mercado, y los gráficos de LINK mostraban un cierto grado de recuperación.

Una cotización tan proactiva de las monedas ha hecho que el volumen de operaciones de Binance Futures YTD alcance el billón de dólares. El intercambio fue testigo de un aumento mensual del 74% en agosto, lo que equivale a 184.600 millones de dólares, en volumen. También fue el mayor poseedor del volumen de comercio diario de futuros de Bitcoin Era y sin embargo, es interesante que según el vicepresidente de Binance Futures, Aaron Gong, los altcoins representaron alrededor del 40% del volumen de la bolsa.

Binance Futures lanzó Futuros con monedas sólo en el segundo trimestre, ofertas que permitían la liquidación en criptodivisas, en lugar de efectivo. Las criptodivisas que llegaron a los contratos trimestrales 0925 con monedas fueron Bitcoin [BTC], Ethereum [ETH], Cardano [ADA], y Chainlink [LINK]. Ahora, estos contratos trimestrales expiran el 25 de septiembre.

Con el inminente vencimiento y liquidación acercándose, Futuros Binance ha anunciado que listará los contratos trimestrales de Futuros 0326 de BTC, ETH, ADA, y LINK con monedas, el mismo día a las 08:00 AM [UTC].

Los contratos de Futuros 0925 trimestrales con monedas incluyen las monedas mencionadas anteriormente, sin que se haya listado ningún otro activo criptográfico importante. Sin embargo, el contrato de Futuros perpetuos con monedas incluía la moneda nativa de Binance, la moneda Binance [BNB], junto con Polkadot [DOT], ambas criptas que también atrajeron gran interés de los usuarios.

El ojo agudo de Binance

Binance ha estado aprovechando el impulso del mercado asociado a un proyecto, enumerando sus fichas y venciendo a la competencia. El caso más reciente fue cuando incluyó la ficha UNI de Uniswap a los 90 minutos de su lanzamiento, seguido del lanzamiento de UNI USDT – contrato perpetuo con un apalancamiento de hasta 50 veces. Los usuarios pudieron beneficiarse del mercado en alza, especialmente cuando el mercado restante estaba en proceso de consolidación.

Con Binance Futures tomando lentamente el control como la bolsa Binance en términos de volumen de comercio, otras bolsas de derivados pueden querer retomar su juego.