El ex-ejecutivo de Goldman Sachs: ‚Enorme muro de dinero‘ llega a Bitcoin

El antiguo gestor de macrofondos de cobertura Raoul Pal, que cree que Bitcoin es „una reserva y un activo colateral de valor incalculable“, dijo que debido a la creciente adopción institucional de Bitcoin está considerando vender su oro para comprar más Bitcoin.

Antes de fundar el servicio de investigación de estrategias de inversión y macroeconomía GMI en 2005, Pal codirigió el GLG Global Macro Fund en Londres para la empresa de gestión de activos globales GLG Partners (que ahora se llama „Man GLG“). Antes de eso, Pal trabajó en Goldman Sachs, donde codirigió el negocio de ventas de fondos de cobertura europeos en Acciones y Derivados de Acciones.

Además, en la actualidad, Pal es el director general del canal de vídeo financiero y empresarial Real Vision, que cofundó en 2014.

En la edición de abril de 2020 del boletín de GMI, Pal explicó por qué cree que Bitcoin, al que llama „el futuro“, podría tener una valoración de 10 billones de dólares en el futuro.

En ese número, Pal dijo que la idea de una valoración de 10 billones de dólares para Bitcoin Billionaire no es tan descabellada:

„Después de todo, no es sólo una moneda o incluso un almacén de valor. Es todo un sistema financiero y contable seguro, verificado y de confianza, de valor digital que nunca puede ser creado fuera del algoritmo criptográfico…

„Es nada menos que el futuro de todo nuestro sistema de intercambio, y del propio dinero y la plataforma en la que opera.“

Los últimos comentarios de Pal sobre Bitcoin durante una entrevista con Daniela Cambone, editora general y presentadora de Stansberry Research, „un editor de información financiera y software por suscripción“.

Pal comenzó diciendo que actualmente estamos pasando a la fase de insolvencia de su tesis de tres fases para Bitcoin:

„Empiezo a ver que la narración recoge que la economía no se va a recuperar por mucho más tiempo del que esperamos, no hay ningún estímulo alrededor, y tenemos más problemas que vendrán en Europa, los EE.UU., y en otros lugares, y las empresas no tienen suficiente flujo de caja. Están cerrando en masa, y eso es lo que yo llamo la fase de insolvencia“.

A continuación, explicó por qué Bitcoin tiene una asignación del 50% en su cartera de inversiones personales:

„Esa ha sido una narración continua. He estado involucrado en Bitcoin desde 2012. Ha sido una narrativa continua que al principio de esto sabía que la única respuesta sería recortar todas las tasas de interés a cero y probablemente un estímulo negativo y masivo más allá de cualquier cosa que hayamos visto antes.

„Así que la primera fase en la que quiero estar involucrado en Bitcoin. Así que compré la venta, añadí a mis posiciones, y ahora estoy empezando a ver el barco hacia las insolvencias y la única respuesta es más de los bancos centrales.

„Así que, por eso empecé a comprar más y más Bitcoin. Técnicamente, la configuración es correcta. Obviamente, tuvimos la reducción a la mitad, y sólo la fase de adopción – lo que está pasando con las instituciones – es como el momento perfecto…

„Probablemente esté por encima del 50% ahora. De verdad, he reducido el dinero, lo he puesto en Bitcoin. Mis posiciones comerciales son relativamente pequeñas porque no creo que haya tantas oportunidades como en Bitcoin. Así que, en realidad, principalmente un poco de efectivo, algo de oro y Bitcoin, e incluso estoy jugando con la idea de vender mi oro para comprar más Bitcoin“.

Más tarde en la entrevista, Pal dijo que le parecía interesante la idea de que „la gente adopte una unidad monetaria diferente para sus ahorros y activos de reserva“.

Luego habló de la creciente adopción institucional de Bitcoin:

„Todo tiene que venir en oleadas, ¿verdad? Comenzó con el comercio minorista. Ha empezado a moverse hacia los fondos de cobertura; aún no hemos llegado a eso. No se pueden preparar activos de Bitcoin en quiebra, pero eso está por venir.

„Estamos empezando a ver oficinas familiares en el espacio. Luego, están las instituciones – las dotaciones, los planes de pensiones – y dentro de eso, encontrarás algún gobierno – sería algo así como Nicaragua – alguien dirá de repente que hemos asignado el 5% a Bitcoin… que va a llegar y será otra gran historia, muy parecida a la historia de Michael Saylor… que saldrá de la nada…“

A continuación, Pal habló de su predicción del precio de Bitcoin de 1 millón de dólares en los próximos cinco años:

„Sí, creo que es correcto… por lo que sé de todas las instituciones, de toda la gente con la que hablo, hay un enorme muro de dinero entrando en esto.

„Es un enorme muro de dinero – sólo que las tuberías no están ahí para permitir que la gente lo haga todavía, y eso está por venir, pero está en la pantalla del radar de todo el mundo y hay un montón de gente inteligente trabajando en ello. Por lo tanto, creo que no será porque el mundo se esté colapsando, sino porque habrá una adopción por parte de los grandes grupos de capital“.