La revolución del CBDC llegará en tres años, dice el pesimista de Bitcoin Roubini.

La palabra „cripto-moneda“ es un nombre equivocado porque no es una moneda, según Roubini.

Nouriel Roubini, economista galardonado y conocido escéptico de Bitcoin (BTC), confía en que las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, son el futuro del dinero.

De acuerdo con Roubini, los CBDCs globales como el yuan digital son capaces de reemplazar los principales servicios financieros y las criptodivisas en un futuro próximo. „Van a estar desplazando a los sistemas de pago digital, o en el sector privado, empezando con las criptodivisas que no son realmente monedas“, dijo el economista en una entrevista el 7 de noviembre con Yahoo Finance.

Roubini predijo que una „revolución“ impulsada por el CBDC llegará tan pronto como en tres años:

„Así que no sólo no necesitas la criptografía, ni siquiera necesitas a Venmo. Ni siquiera necesitas una cuenta bancaria. Ni siquiera necesitas el cheque. Y la gran revolución que veremos en los próximos tres años serán las monedas digitales del banco central“.

Además, el mundialmente conocido economista confía en que la criptodivisa en sí misma es un „nombre equivocado“, porque una moneda necesita proporcionar una unidad de cuenta. „Nada tiene precio en Bitcoin o en cualquier otra criptodivisa“, argumentó Roubini, afirmando que la criptodivisión no proporciona ni un „numerador único“, ni un „medio de pago escalable“.

Sin embargo, Roubini sí admitió que Bitcoin podía servir como almacén de valor, que es una función importante del dinero junto con una unidad de cuenta y un medio de intercambio:

„Es quizás un almacén parcial de valor, porque, a diferencia de otros miles de lo que yo llamo shitcoins, no puede ser tan fácilmente degradado porque hay al menos un algoritmo que decide cuánto aumenta el suministro de Bitcoin con el tiempo, porque para la mayoría de esos otros, literalmente, se hace ad hoc, y se están degradando más rápido que lo que hace la Reserva Federal“.

Roubini también ha criticado las finanzas descentralizadas, una de las principales tendencias del mercado criptográfico en 2020. „El DeFi fue vaporoso desde su inicio“, argumentó el economista a fines de septiembre de 2020, agregando que la industria está „totalmente vacilante ya que la cadena de bloques siempre fue la tecnología más sobrevalorada de la historia de la humanidad“.